El municipio de Sáenz Peña destruyó caños de escapes antirreglamentarios

SÁENZ PEÑA- Siguiendo las normativas correspondientes, se realizó un nuevo operativo de destrucción de  caños de escape antirreglamentarios que fueron secuestrados en distintos operativos a lo largo de este año.

Existen leyes tanto nacionales como provinciales que avalan la prohibición de circular con caños de escape antirreglamentarios.

Este procedimiento sigue tres objetivos básicos. Por un lado, higiene  ya que pretendemos eliminar la contaminación sonora que genera perturbación en la sociedad. En segundo lugar,  notificación pública del destino de los elementos decomisados y, en tercer lugar, servir de medida ejemplificadora para futuros infractores.

La chatarra resultante de la destrucción de los mismos será donada a una ONG para que, a través de la venta, obtenga recursos que sirvan para el beneficio de toda la comunidad.

Como ciudadanos es necesario colaborar con los controles efectuados por la Dirección de Tránsito, en aras de mantener un ámbito de respeto no sólo de las normativas vigentes, sino también del personal municipal que realiza dichos controles.

Normativas que avalan el procedimiento

La ley 26.348 (que atañe a los elementos que fueran decomisados pasado cierto período correspondiente), ordenanzas municipales que habilitan al Juzgado de Faltas Municipal al decomiso y destrucción de los mismos, y el artículo N.° 206 de la Constitución del Chaco (que da como atribución al ejecutivo municipal, en su poder de policía, de poder realizar demolición, desalojo, multa, decomiso y destrucción de mercadería) sustentan al procedimiento efectuado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: