Plan de Inclusión Digital en Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- La municipalidad de Sáenz Peña a través de la Dirección de la Juventud presentó el plan nacional de Inclusión Digital. Es una política federal impulsada por el Ministerio de Modernización, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación.

El plan pretende brindar alfabetización digital y está destinado a personas de todas las edades, se realizarán charlas de capacitación para cada franja etaria. La primera será el 7 de agosto a partir de las 9:00 en la Dirección de la Juventud- ubicada  en calle 11 entre 14 y 16 del centro-  y será para chicos de entre 12 y 18 años. Luego, se realizaran capacitaciones para padres y personas mayores.

El propósito del plan es reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Se busca que ciudadanos puedan conectarse a Internet, y sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.

Con el mismo se enseñará a  usar Internet para actividades de la vida cotidiana como acceder a información, comunicarse y realizar trámites. También se desarrollan capacitaciones a medida para segmentos de público específicos (servicio penitenciario) o a pedido de organismos o programas públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: