Sáenz Peña continúa con las gestiones para conseguir el Boleto Estudiantil Gratuito

SÁENZ PEÑA- La Municipalidad continúa llevando adelante distintas gestiones para que los estudiantes de la Ciudad Termal puedan contar con el Boleto Gratuito. Es por ello que el muicipio acompaña la acción realizada por el concejal Fuentes Castillo quien radicó formalmente una denuncia ante la discriminación constante del Gobierno del Chaco para con los estudiantes de la Termal.

Se debe recordar que en reiteradas oportunidades se intentó dialogar autoridades provinciales y tener alguna respuesta por parte de las Subsecretaria de Transporte de la Provincia y del mismo Gobierno del Chaco, puesto que han vulnerado sistemáticamente los derechos de los estudiantes de nuestra ciudad.

También se debe remarcar que el boleto estudiantil gratuito, si bien no se implementa aún en Sáenz Peña está plasmado en una ley provincial aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia. Al no cumplirse lo establecido en dicha ley los estudiantes recurrieron a la presentación ante la justicia, quien a través de una medida cautelar ordenó la inmediata implementación del mismo, cosa que no ocurrió. Luego se realizó una radio abierta, donde los estudiantes plasmaron sus firmas en solicitud de la implementación del Boleto.

La falta de respuestas por parte de las autoridades pertinentes deriva ahora en esta denuncia ante el INADI, se espera que al verse discriminados a tantos estudiantes, se logrará poner un freno a la violación de leyes, recursos judiciales y pedidos diplomáticos que hasta ahora pareciera ser han caído en saco roto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: