Cipolini encabezó la apertura de la capacitación de ofidios en el Complejo Ecológico Municipal

SÁENZ PEÑA- En la mañana del jueves el intendente Gerardo Cipolini encabezó el acto de apertura de las jornadas de capacitación de ofidios que se desarrollan los días 23 y 24 de agosto en el Complejo Ecológico Municipal.

Las jornadas a cargo de la Fundación Refugio Salvaje se dan en el marco de los 40 años del Complejo Ecológico  y visto la necesidad que surge de adquirir conocimientos básicos sobre ofidios por parte de docentes del ámbito rural, personal del Complejo y miembros de instituciones.

“Generalmente el resultado final es el avistamiento de la muerte de los ofidios que muchas veces se lo hace por desconocimiento en el trato de la especia, por eso me parece muy importante este curso en aras de preservar a la misma y además se desarrolla en un lugar que es un orgullo para Sáenz Peña y de referencia en el país como lo es el Complejo Ecológico”, manifestó Cipolini.

En la oportunidad se tratan los siguientes temas: qué son los reptiles; identificación de especies venenosas; prevención de accidentes en zonas rurales; cómo actuar en caso de mordedura; primeros auxilias entre otros.

La jornada tiene como objetivos transmitir conocimientos básicos y fundamentos sobre la vida de los ofidios; crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la conservación de la especie, rescate, recuperación y posterior devolución  de especies en hábitats naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: