El Municipio de Sáenz Peña avanza con la ejecución del plan de desagües pluviales

SÁENZ PEÑA- El municipio local avanza a buen ritmo con la ejecución del plan de desagües pluviales en distintos barrios de la ciudad. En ese sentido se trabaja en la construcción de canales revestidos en las calles 27, 29 y 31 en el tramo comprendido desde avenida 2 hasta la calle 000 del barrio Santa Teresita.

En la mañana del  jueves el intendente Gerardo Cipolini se acercó a la zona donde se ejecutan los trabajos y comentó que el principal objetivo de la obra es descongestionar la cuenca de la avenida 2.

“Es una herramienta formidable para aliviar el problema de la avenida 2 porque en la intersección con la 33 cuando llueve se produce una gran acumulación de agua que hace muy complicado la circulación cuando esto ocurre y entra agua a las propiedades de los vecinos, por eso estamos convencidos que con esta obra antes de que el agua llegue a la avenida 2 y 33 se ira escurriendo por los canales de la 27, 29 y 31”.

Por otro lado manifestó que probablemente en el nuevo programa de  obras públicas se encuentre contemplado una intervención similar desde la avenida 1 hasta la avenida 33 completando  los tramos que aún restan con canales revestidos.

Estas obras se complementan con el nuevo sistema  de bombeo que incluye la instalación de las nuevas bombas que se recibieron por subsidio del Gobierno Nacional, cuatro de ellas de importante capacidad de bombeo. Tres de esas bombas ya fueron instaladas: dos en el cuento de la avenida 33 y prolongación de la ruta 95 y la otra en el cuenco de la calle 68 y ruta 16. Además, en el cuenco de la 68  se instalarán dos bombas sumergibles que facilitaran el escurrimiento del agua durante los días de lluvia.

“Estos trabajos apuntan a seguir consolidando y dándole eficiencia al nuestro sistema de evacuación para cuando lleguen las lluvias”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: