El municipio acompañó la inauguración de la Oficina de Asistencia Técnica Jurídica en la sede de la Asociación Italiana

SÁENZ PEÑA- En la tarde del lunes se inauguró la Oficina de Servicio de Consultorio y Asistencia Técnica Jurídica en la sede la Asociación Italiana de Sáenz Peña. El acto contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Edgardo Reguera.

La creación de la Oficina surge mediante la firma un Convenio Marco de Cooperación y otro Específico entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Unión y Progreso. En la misma se brindará asistencia técnica jurídica y patrocinio jurídico gratuito a la comunidad. Esta acción se desarrolla en el marco del Programa Accede NEA.

En el acto inaugural estuvieron presentes Rafael Acuña Agnelli, en representación de la Asociación Italiana; la delegada de la Sede Sáenz Peña de la UCP, Ivana Angeloff; Fanny Ojeda Machuca, del área de acceso a la justicia del Ministerio de Justicia de la Nación; integrantes del Colegio de Abogados y alumnos de dicha Universidad.

La instalación de la oficina en el edificio de la Asociación Italiana brindará Servicios de Asistencia Jurídica (SEJUR) que brinda la UCP, destinada a cubrir necesidades de asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a la comunidad de Sáenz Peña; particularmente de las personas a las que se les dificulta el acceso a la justicia.

Por otro lado, a través de este trabajo en conjunto entre los organismos, se prevé establecer un espacio de práctica para los alumnos de la Sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Esta acción se realiza en el marco del Programa Accede NEA; el proyecto presentado por la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UCP que fue seleccionado y aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y que tiene como objetivo brindar asistencia técnica jurídica y patrocinio jurídico gratuito de causas que se deriven de los Centros de Acceso a Justicia.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante la rubrica de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca y otro Específico, ésta vez con la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Unión y Progreso de la ciudad de Sáenz Peña. La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación el pasado 29 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: