El Municipio de Sáenz Peña declaró de interés la visita de los embajadores de la ONU por el Desarrollo Sostenible

SÁENZ PEÑA – En la mañana del lunes el Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, en representación del intendente Gerardo Cipolini, recibió a Nicolás Caroli del  equipo de Biciventura, quienes desde el fin de semana se encuentran en la ciudad en el marco del proyecto “La vuelta al Mundo en Bicicleta por los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

Luego, tuvo lugar una conferencia de prensa  en Salón Benítez de la Municipalidad, donde el Subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero,  hizo entrega de una resolución declarando de interés municipal la visita de los embajadores itinerantes de las Naciones Unidas.

“Es muy importante que hayan elegido Sáenz Peña para hacer una visita teniendo en cuenta que la ciudad tiene un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente, así que es para destacar la actitud de los jóvenes que decidieron recorrer el mundo en bicicleta”, manifestó Genero.

En la oportunidad Nicolás Caroli comentó que Biventura  tiene la finalidad de recorrer el mundo, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y está planificado conforme a la agenda 2030, significando 12 años de viaje en bicicleta alrededor del mundo, proponiéndose recorrer los 193  países que conforman las Naciones Unidas.

“Agradecemos a la municipalidad por el apoyo que nos brindó y por el recibimiento que nos dieron durante estos días”, comentó Caroli.

El recorrido que ya pasó por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Catamarca, siguiendo por Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes , Entre Ríos y Chaco regresando a Buenos Aires, para de allí partir a Madrid, Ginebra, Bélgica, Roma y Polonia, de acuerdo a lo planificado para este año.

La tarea de Biciventura se basa en diferentes funciones tales como dar charlas en escuelas e instituciones sociales o gubernamentales y brindar algún servicio. Por tal motivo, durante su estadía, visitarán instituciones de la ciudad brindando charlas. Durante la jornada del domingo los ciclistas estuvieron en el barrio Solidario donde brindaron una charla a los niños del lugar y concientizando en materia de cuidado ambiental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: