EL Municipio participó de la apertura del XXVI Campamento Educativo Provincial de Escuelas Especiales

SÁENZ PEÑA- En la tarde del martes tuvo lugar el acto de apertura del XXVI Campamento Educativo Provincial de Escuelas Especiales organizado por la Municipalidad de Sáenz Peña, la Escuela Especial Nº 6 y la provincia. El campamento que comenzó el martes se extenderá hasta el jueves 6 septiembre y durante esos días los chicos participaran de distintas actividades.

El acto contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; el responsable del área de Discapacidad Municipal, Marcelo García; autoridades del Ministerio de Educación; directivos y docentes de las distintas escuelas especiales de la provincia que participan del campamento.

El Secretario de Gobierno destacó la importancia de que Sáenz Peña sea sede de un encuentro tan importante para las escuelas especiales y agradeció a los responsables del Centro Empleados de Comercio por ceder el lugar para la realización del mismo. Además, comentó que desde la Municipalidad hubo gran colaboración para que el mismo pueda concretarse.

“Es una oportunidad de alguna manera para la reflexión para que sigamos trabajando como sociedad en la inclusión, en esto de dar participación a todos entendiendo que muchas veces la diferencia es la regla, así que me parece que es un conjunto de días significativos y esperamos que los chicos puedan disfrutarlos y tengan la posibilidad de ser tratados en Sáenz Peña como se merecen y es una buena noticia para toda la ciudad contar con la presencia de tantos chicos”, expresó.

Durante el acto hubo números artísticos que estuvieron a cargo de profesores y alumnos de Casa de Cultura y el área de Discapacidad.

El evento continuará los días 5 y 6 de septiembre con diferentes actividades. El segundo día visitarán el Complejo Ecológico Municipal, donde los chicos plantarán árboles. El jueves por la mañana confeccionarán barriletes y luego del almuerzo desarmarán las carpas para finalizar el campamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: