Más barrios se suman al programa municipal de “Alarmas vecinales”

SÁENZ PEÑA- Más barrios se suman al programa municipal de “Alarmas vecinales” y son más de 25 los que cuentan con el sistema. En ese sentido el Municipio a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana se reunió con  vecinos de los barrios 40 Viviendas Fonavi, a fin de tratar temas referidos a estrategias de prevención.

En la oportunidad, se contó con la presencia del comisario Leandro Aguilar, Supervisor Zona 8. Los vecinos comentaron sobre algunas situaciones de carácter delictivo en la zona e intentos de ingreso a domicilios.  Es por eso que se hizo entrega de una alarma vecinal.

Por tal motivo el Subsecretario Falcón en primer término felicitó a los vecinos que  procuran acciones de mayor prevención y habló sobre  el “entramado telefónico” en el cual se agregarían abonados de emergencia, de autoridades policiales y municipales, para mayores opciones en urgencias.

Oportunamente el Subsecretario explicó que la entrega de alarma vecinal es gratis y brindó detalles de su instalación y utilización, incluso con otros accesorios (reflectores o acompañado de uso de luces frontales), siendo una herramienta disuasiva.

Los vecinos manifestaron su conformidad con el elemento entregado e inmediatamente solicitaron la entrega de otras tres alarmas.

También solicitaron el  arreglo de una de las calles y otros trabajos de infraestructura. Por parte de la dependencia municipal se ofreció, en cuanto lo requirieren, el trabajo de desmalezado que pudieran hacer el “equipo de limpieza” que depende de la Dirección de Convivencia. 

Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios públicos.  Actualmente son más de veinticinco sectores barriales que se hallan integrados al sistema de “alarmas vecinales”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: