La Municipalidad de Sáenz Peña trabaja en la creación de una aplicación digital, práctica y gratuita para que los vecinos se sientan más seguros

SÁENZ PEÑA- Desde la Municipalidad continuamente se ejecutan acciones que tienden a prevenir y  aportar mayor seguridad a los vecinos. En ese sentido se está elaborando una aplicación para dispositivos móviles, una herramienta digital, práctica y gratuita que estará disponible en los próximos días.

Se trata de herramienta que permitirá a los vecinos generar su propia Red de Confianza y alertarlos en caso de que se encuentre en una situación de emergencia. La aplicación será gratuita y a través de ella se podrá contactar a través de un solo click con las personas de confianza.

La persona que la descargue tendrá que  elegir un número (sin límites) de contactos de su confianza para que reciban en sus celulares, sus pedidos de ayuda, en caso de necesidad. Al llegar el pedido de ayuda, el receptor observará en un mapa la dirección exacta desde donde fue emitido y allí puede conectarse con la persona, con policía o emergencias médicas y hasta con los bomberos.

Además, se debe recordar que  a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana se trabaja continuamente aportando a la seguridad de los sáenzpeñenses con los corredores seguros, controles, foros y alarmas vecinales. Esta aplicación reforzará las acciones ejecutadas por la Municipalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: