El Municipio continúa con la entrega gratuita de anteojos en Sáenz Peña

Continuando con la campaña de entrega gratuita de anteojos de receta, en la mañana del jueves se entregaron 52 nuevos anteojos de receta a vecinos de escasos recursos.

El acto de entrega, que tuvo lugar en las oficinas de Desarrollo Humano Municipal, estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea;  el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; concejales y demás funcionarios municipales.

En la oportunidad el Intendente destacó la campaña que lleva adelante el Municipio en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos que necesitan usar anteojos y no cuentan con los recursos económicos para acceder a los mismos y agradeció el trabajo que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Cabe recordar que ya son más de 7000 los anteojos entregados durante la gestión Cipolini, se debe  destacar la solidaridad de la gente que dona los antojos que ya no utiliza, los mismos son reciclados y adaptados a la necesidad de cada una de las personas que los solicitan en las oficinas de Acción Social.

Además, el equipo interdisciplinario de Acción Social, ayuda a mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos municipales. En esos lugares se realizan test, y  se aplican diferentes métodos y estudios para evaluar el estado de la visión de cada niño, y posteriormente tienen una cita con el oftalmólogo para determinar quién precisa con mayor urgencia un anteojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: