El Municipio de Sáenz Peña reafirma su compromiso por una Ciudad Verde

SÁENZ PEÑA- En el marco del programa “Reciclar por una Ciudad Verde”, implementado por la Municipalidad, los funcionarios continúan la recorriendo la ciudad, haciendo un trabajo puerta a puerta para contar a los vecinos sobre la importancia de separar los residuos.

En ese sentido, en la tarde del jueves visitaron a los vecinos del barrio Tiro Federal para concientizar sobre “separación de residuos en origen”, dialogaron acerca de las intervenciones hechas y lo que resta por hacer en la zona.

Sáenz Peña tiene la categoría de pionera en materia de reciclaje en la región, por los innumerables proyectos que se fueron realizando, entre ellos la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la instalación de la recolección diferenciada.  Todo esto implica un verdadero compromiso Municipio – Vecino, dado que a través de este plan de concientización intenso y permanente, todos los sáenzpeñenses seguiremos aprendiendo y practicando la separación de residuos en origen y sacarlos en los días y horarios correspondientes.

Los días lunes, miércoles y viernes se deben sacar los residuos comunes: restos de comida, higiene personal, trapos con grasa, huesos y pañales. Los días martes, jueves y sábados los reciclables: vidrios, llaves, cartón, papel, diario, plásticos, tapitas, latas, aluminio, telgopor y electrodomésticos.

Desde los inicios de la gestión del intendente Gerardo Cipolini, el espíritu de una gestión ecológica fue un pilar fundamental para las políticas de trabajo y proyectos que se realizaron.  Seguimos trabajando en el largo proceso de concientización y acciones que  llevaron a la ciudad a ser pionera en materia de manejo de residuos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: