Exitoso inicio del curso de  “Huerta Agroecológica Familiar”

SÁENZ PEÑA- El viernes por la tarde arrancó el curso de “Huerta Agroecológica Familiar”, organizado por la Municipalidad de Sáenz Peña, INTA Sáenz Peña, PRET Dorsal Norte y Pro Huerta.

El acto de inicio contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón,  autoridades del Inta y con la concurrencia de cientos de personas que participan del mismo.

En la oportunidad el Intendente comentó que el objetivo del curso es brindar capacitación en técnicas producción agroecológica de hortalizas para las familias, considerando que la capacitación es una herramienta valiosa para lograr el desarrollo de la producción.

En ese sentido destacó el trabajo del Municipio a través de Desarrollo Local, apoyando a los pequeños productores y a las familias que trabajan la tierra.  Sostuvo que a desde su gestión se fomenta la  producción primaria y  constantemente se ejecutan diversas acciones tendientes a favorecer la calidad de vida de los productores.

El curso consta de dos encuentros presenciales, el primero se desarrolló el viernes y continuará próximo 28 de  septiembre de 15:30 a 18:00 horas en el Centro Cultural Municipal.

Durante las clases se brinda tutoría y seguimiento en la práctica de planificación y armado de la huerta. Consta de cinco módulos donde se tratan las características, armado, tipo y necesidades de la huerta; abono del suelo; preparación, tipos, rotaciones, trasplantes  cuidados y mantenimiento de la siembra y control de plagas y enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: