Por Ordenanza Municipal la bandera de Sáenz Peña deberá presidir los actos protocolares que se realicen en la ciudad

SÁENZ PEÑA- A través de la Ordenanza Municipal N° 8504, sancionada por el Concejo Deliberante Municipal, se establece que la bandera de Presidencia Roque Sáenz Peña, presida junto a las banderas de Argentina y de la provincia del Chaco, todos los actos protocolares oficiales que se realicen en la ciudad.

Para comunicar los alcances de la ordenanza de autoría de los concejales: Lina del Carmen Fernández; Marisa Aguirre y Juan Fuentes Castillo, en la mañana del miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa donde los ediles antes nombrados junto al intendente Gerardo Cipolini brindaron los detalles de la misma.

En la oportunidad Cipolini destacó la importancia de la norma y agradeció a los Concejales por la Ordenanza que convalida la vigencia de la bandera de la ciudad.

“Es muy grato que el Concejo Municipal haya tomado esta decisión, que no hace nada más ni nada menos que convalidad la vigencia de la Bandera que nos representa a los sáenzpeñenses, deseamos que ella esté presente en todos los actos de la vida ciudadana y conforme a la modificación de la ordenanza original vamos a pedir a los organismos del estado provincial que se sumen a esta ordenanza acatando la precedencia y la preferencia de la misma en todos los actos que se lleven a cabo en la geografía del Departamento Comandante Fernández. Me parece una ordenanza muy atinada que ha venido bien para que recreemos el contenido de nuestra bandera que luce orgullosa en varios  países de Europa, en otras localidades de esta provincia y en otras provincias del país y es nuestra responsabilidad honrarla y respetarla puesto que nos representa”, expresó el Intendente.

Entre los considerandos detalla que la Ordenanza N° 7519/13 reconoce oficialmente a partir del 01/03/2013 como bandera oficial  de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el diseño del señor Roy Pablo Milán que contiene el paño blanco representando el algodón; la franja verde alude a los campos productivos y el valor ecológico del monte autóctono y del Complejo Ecológico Municipal; la franja azul celeste en representación de las aguas termales y sobre el campo blanco el símbolo compuesto por tres signos representativos de la historia de la ciudad: las vías; el capullo de algodón y las aguas termales.

La norma manifiesta que se deberá comunicar al Ministerio de Educación para que se formalice lo resuelto por el cuerpo legislativo municipal y se incorpore a la Resolución N° 3844 de símbolos patrios, lo dispuesto en la norma legal en el ámbito de los distintos niveles y modalidades de los establecimientos educativos del Departamento Comandante Fernández.

Por otro lado especifica que en el protocolo de banderas la correspondiente a la Municipalidad de Sáenz Peña reconoce precedencia a la  Bandera Nacional y a la adoptada por la provincia del Chaco. En tanto que en los despachos oficiales podrá usarse acompañada por la Bandera Argentina o en forma solitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: