Jóvenes con más y mejor trabajo” en Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- En la mañana del viernes en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, junto a la coordinadora de la Oficina de Empleo, Raquel Psocik;  presentó el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” en la ciudad.

El Secretario de Gobierno comentó que a partir de la resolución ministerial 511/18, dicha dependencia puede comenzar a operar el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

“La Oficina de Empleo viene trabajando junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación para brindar distintas herramientas para lograr la inserción laboral de los sáenzpeñenses, es por eso que se brindan distintas alternativas como capacitaciones, programas y demás herramientas para lograr la inclusión laboral en un ambiente que cada vez es más exigente y requiere mayores conocimientos. El municipio a través de la Oficina de Empleo ofrece herramientas para darle participación a los jóvenes”, manifestó.

El programa

“Jóvenes con más y mejor trabajo” está destinado a  jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios que  estén desempleados y no cuenten con el beneficio del plan Progresar.

La inscripción será a partir del lunes  y durante dos semanas de 8:00 a 12:00 en la Oficina Municipal de Empleo, calle 14 entre 17 y 19. Una vez inscriptos se comienza con los talleres, que duraran tres meses, para que los jóvenes aprendan a cómo insertarse al mundo laboral y en ese tiempo tendrán una asignación económica del Ministerio de Trabajo.  Luego, se realiza el periodo de entrenamiento laboral empresas locales.

El Programa cuenta con la orientación y acompañamiento de tutores que brindarán los elementos necesarios para la identificación de: los intereses, necesidades y prioridades. Las particularidades del entorno social y productivo. La revalorización de los  saberes y habilidades para el trabajo.

Estrategias adecuadas para planificar y desarrollar el camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: