“La Termal lee”, segundo capítulo de la Feria del Libro sáenzpeñense

SÁENZ PEÑA- Atento al éxito de la primera edición, Sáenz Peña  presenta el segundo capítulo  de su Feria del Libro “La Termal lee”, que se desarrollará desde el 5 al 14 de octubre en el Centro Cultural Municipal.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura, Alicia Gaña,  el subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina y Aníbal Blanco, informaron que la misma será con entrada libre y gratuita y las puertas del lugar durante la Feria estarán abiertas desde las 9:30 hasta las 22:00 horas.

Esos días estarán presentes libreros sáenzpeñenses, las librerías Utopía, América, Librería de la Paz y Editorial Tierra. Desde Cultura Municipal se trabajó en el armado del dispositivo para que el espacio del Centro Cultural pueda ser recorrido de manera completa.

Primer fin de semana

La Feria tendrá su acto de apertura será el viernes 5 a partir de las 19:00 horas con la actuación de la Murga Bochinchera de la Escuela N°367 y el cierre estará a cargo del Concierto de Musicales de Resistencia, con tres músicos en escena y presentadores.

El sábado habrá talleres literarios, espectáculo de danzas árabes y se presentará  Festival Guitarras del Mundo. En tanto que el domingo se contará con la visita especial de Paloma Herrera, que presentará su libro “Una intensa Vida”, a partir de las 19:00 horas. A las 20: 30 se presentará la Secretaría de Cultura de Las Breñas y a las 21:00 en la Sala del Teatro tendrá lugar la obra “El tiempo de los Ídolos” del grupo Apuntes de La Tigra.

Desde la Secretaría de Cultura, invitaron a las distintas  instituciones educativas, de todos los niveles, para que puedan visitar la Feria. En esa misma línea expresaron que la intensión es poner a Sáenz Peña en estado de lectura.

Todos los días de Feria habrá múltiples actividades,  música en vivo, talleres,  jornadas dedicadas a temas literarios, representaciones teatrales y multimediales; presentación de escritores chaqueños y de cuentos. La idea es que, al igual que en su primera edición,  la ciudad se convierta en el ágora del centro chaqueño donde la gente podrá comprar libros, verlos, conocerlos, identificar autores y sus presentaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: