En el Estado en tu Barrio se puede tramitar el DNI de forma gratuita

SÁENZ PEÑA- Hasta el viernes el Estado en tu Barrio estará en el Parque Temático “Ciudad de los Niños”, allí los vecinos pueden tramitar el DNI de forma gratuita. El programa  acerca a la gente la posibilidad de hacer trámites y acceder a beneficios que se ofrecen desde los distintos organismos del Estado Nacional y dependencias municipales.

En ese sentido desde la unidad móvil de RENAPER, explicaron que hasta el viernes de 8 a 13 horas se puede realizar gratis el trámite de actualización de DNI, tanto para mayores como para menores y cambio de domicilio. La gente debe acercarse al lugar para poder acceder a un turno y de esa forma ser atendidos por el personal de la dependencia nacional.

En cuanto a los requisitos, en el caso de los menores deben llevar partida de nacimiento legalizada e ir acompañados por uno de sus progenitores. En tanto que los mayores solo deben llevar el documento anterior.

Otros trámites

El Estado en tu Barrio es un programa federal de todas las dependencias del Estado Nacional, acercando su repartición a los barrios tal como su nombre lo dice, por lo que los tramites que se realizan y la información que se brinda en los stands es como ir a la oficina correspondiente y además todos los servicios prestados son gratuitos.

En el lugar se encuentran funcionando distintos organismos nacionales y dependencias municipales tales como ANSES, Ministerio de Salud de la Nación, Desarrollo Social, Ministerio del Interior, RENAPER; Oficina de Empleo Municipal; PAMI; Ministerio de Trabajo, Secretaría de Niñez y Familia; Asesoramiento Legal; Equipo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno; Subsecretaria de Turismo y Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: