Por gestiones de la Municipalidad: Médicos  de la Facultad de Ciencias Veterinarias  brindarán atención gratuita a equinos en Sáenz Peña  

SÁENZ PEÑA- Por gestiones de la Municipalidad a través del Departamento de Veterinaria, residentes  y médicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias del Hospital de Clínicas de Grandes Animales de Corrientes, realizarán una jornada de atención clínica integral gratuita a equinos en la ciudad.

La misma tendrá lugar el sábado 13 de octubre, en el Camping Municipal a partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas. El subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Nando Kisiel junto al equipo de veterinarios de la municipalidad, invitó a todos los propietarios de caballos a que se acerquen al lugar para que sus animales reciban atención gratuita.

La atención será por orden de llegada, con un cupo máximo de 70 animales y se atenderán distintas patologías, análisis de sangre  y demás. Además explicó que en caso de que algún animal requiera un tratamiento o seguimiento, el mismo quedará a cargo del Departamento de Veterinaria Municipal quienes continuarán con la atención del animal.

Mejorar la calidad de vida de los animales

Desde el Departamento de Veterinaria Municipal, que funciona en calle 15 entre 10 y 12 del centro (detrás de Tránsito Municipal), se brindan distintos servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los animales.

En ese sentido se realizan consultas de atención animal y esterilización de mascotas a bajo costo de 8:00 a 12:00 horas. También se realizan operativos de vacunación antirrábica gratuita en los barrios de la ciudad y en el Departamento de Veterinaria.

En lo que va del año se atendieron más de 500 animales y desde agosto del año pasado a esta parte se esterilizaron unas 750 mascotas entre caninos y felinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: