Maratón, fútbol y espectáculos para conmemorar el “Día del Bastón Blanco” en Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA- En el marco del “Día del Bastón Blanco” que se conmemora cada 15 de octubre, la Secretaria de Desarrollo Humano junto a la Subsecretaría de Deportes y la Fundación Ojos del Alma, brindaron una conferencia de prensa a ciegas para anunciar las actividades que se realizarán el sábado 13 octubre.

En una conferencia de prensa donde el subsecretario de Deportes, Jorge Kanas; Marcelo García, responsable del área de Discapacidad y el profesor Rubén Arce, tenían vendados sus ojos con la intención de concientizar sobre la falta de visión y convocando a la gente a que reflexione al respecto, junto a Miguel Suarez de la Fundación ojos del dieron a conocer los detalles.

Las actividades tendrán lugar el sábado 13. En primer lugar se realizará la “maratón por la integración e inclusión” partiendo a las 8:30 horas desde calle 12 y 1 hasta calle 19, del centro. En tanto que a las 17:00 en el Club Aprendices Chaqueños tendrá lugar un torneo amistoso de fútbol del que participarán los equipos: Acico de Corrientes; Libertad de Resistencia y Jaguares de Sáenz Peña.

“Hoy traje las vendas para que los que me acompañan experimenten lo que sentimos las personas ciegas, que tenemos que caminar por las veredas que por ahí están en orden y nosotros necesitamos de eso en la ciudad para que podamos desplazarnos libremente. Así que agradezco a la municipalidad por acompañarnos siempre e invito a la gente a que puedan participar de las actividades”, manifestó Suarez.

En la oportunidad el profesor Jorge Kanas comentó que desde el municipio se realizaron gestiones y se logró conseguir pelotas en donación, dado que las que se utilizan en el fútbol para ciegos son muy costosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: