Por gestiones de la Municipalidad se plantó  un retoño de la higuera del Museo de la Casa Natal de Domingo Sarmiento en la Escuela 31  

SÁENZ PEÑA – En el marco de la Feria del Libro, “La Termal Lee” y al cumplirse 150 años del inicio de su presidencia, por gentileza del licenciado Hernán Fernández en la mañana del viernes se plantó un “retoño de la higuera” del Museo de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento en la Escuela N°31, institución que lleva su nombre.

En la oportunidad tuvo lugar un acto que contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; el licenciado Hernán Fernández, autoridades de la Escuela y funcionarios municipales.

Allí Fernández hizo entrega del certificado de autenticidad del retoño de la histórica higuera a la vicedirectora de la institución Erika Frías.

“Ver esta cantidad de chicos es algo que genera seguir pensando en la herencia y el legado de Sarmiento, porque uno de sus legados fue justamente apuntar a la educación y no a cualquier tipo de educación sino a la pública. Espero que cuando la higuera crezca y vuelva a la ciudad pueda ver a varios chicos leyendo bajo la higuera”, dijo el licenciado.

Por su parte el Intendente instó a los niños a sentirse orgullosos de concurrir a la Escuela N°31 que fue la primera escuela de Sáenz Peña e hizo un repaso por la historia de dicha institución.

“Agradezco este acontecimiento ocurrido, al profesor Hernán por traer esta higuera  y que con el tiempo nos permitirá a todos compartir un pedacito de una planta que acompañó a Sarmiento durante tantos años”, expresó Cipolini.

Luego, alumnos de la institución procedieron a plantar el retoño en el patio de la Escuela.

Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

Continuando con las actividades de la Feria del Libro, hoy  a partir de las 19 en la sala de teatro del Centro Cultural Municipal, el licenciado Hernán Fernández, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de San Juan, dictará una conferencia magistral sobre el “Maestro de América”
Al cumplirse 150 años del inicio de su  presidencia, recibimos a uno de los estudiosos que más sabe sobre este ilustre gobernante, vilipendiado por muchos historiadores autodenominados progresistas.
Será una conferencia abierta al público en general. Para todos los ciudadanos será una oportunidad ideal para conocer un poco más nuestra historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: