Cipolini participó de la  apertura de la Fiesta Nacional del Algodón y Expo Feria de Colectividades

SÁENZ PEÑA- En la noche del viernes y pese a las condiciones climáticas desfavorables, se realizó el acto de apertura de la XXVII Fiesta Nacional del Algodón y VII Expo Feria de Colectividades Extranjeras.

El intendente Gerardo Cipolini y el gobernador Domingo Peppo encabezaron el corte de cintas y estuvieron acompañados por el presidente de Federación de Colectividades Pedro Marcoff, diputados, funcionarios provinciales y municipales, concejales  y público en general.

El acto de apertura se realizó en el Centro de Convenciones del predio de Fibra Chaco.  En la oportunidad el Intendente destacó el trabajo conjunto para la realización de las fiestas.

“Cuando prima el sentido común prima en la relación de los políticos es posible llevar a cabo estas acciones, esto es un orgullo, el poder recuperar nuestra Fiesta Nacional del Algodón, una fiesta cara y emblemática no solo para los sáenzpeñenses sino para los chaqueños y forma parte de nuestra identidad”, manifestó.

Por otro lado mencionó que la lluvia impidió que se realizara el descubrimiento de placa fundacional del Museo del Algodón en calle 2 entre 15 y 17, lugar donde por compromiso del gobierno provincial y el municipio se construirá dicho museo para honrar al algodón y los algodoneros.

También felicitó a la Federación de Colectividades que a lo largo de estos siete años logró darle importancia y trascendencia a la Expo Feria.

“Esta Federación de Colectividades tiene el mérito de haber puesto en valor a algunas colectividades que Sáenz Peña tenía y a lo largo del tiempo se fueron perdiendo. Creo que este ida y vuelta de las dos fiestas será bueno porque creo que de alguna manera una fiesta potencia a la otra. Agradezco a los que han  trabajado para que esto sea una realidad y un orgullo para la ciudad”, finalizó.

El resto de las actividades que se realizarían durante el primer día de la Fiesta Nacional del Algodón y VII Expo Feria de Colectividades Extranjeras fueron suspendidas por causa de la lluvia  y se realizarán hoy  sábado, día en el que también se elegirá a la Reina de Colectividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: