Más de 300 personas participaron del lanzamiento del  programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

SÁENZ PEÑA- Unos 380 jóvenes participaron del lanzamiento del programa nacional destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y se encuentren sin trabajo.

En la mañana del martes el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini;  Raquel la responsable de la Oficina Municipal de Empleo y el gerente de GECAL, Gustavo García encabezaron el acto de lanzamiento  del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” en la ciudad.

La jornada contó con la participación de 380 jóvenes que se acercaron al Centro Cultural Municipal donde se inscribieron y participaron de la charla informativa en ese lugar. A partir de ahora  comenzarán con los talleres CIT (Cursos de introducción al trabajo).

García explicó que los CIT tienen como objetivo brindar herramientas para que los chicos puedan armar un currículo, conocer sus obligaciones y derechos.

Por su parte el Intendente destacó el trabajo de la Oficina de Empleo que logró que Sáenz Peña cuente con este programa de inclusión.

“Este es un programa de inclusión de se presenta como una puerta abierta a la esperanza y a los sueños de los jóvenes, jóvenes que por allí sienten que el futuro le es hostil. La Argentina que viene es una Argentina difícil desde el punto de vista de los trabajos que van avanzando y  requiere de mayores conocimientos, el hecho de que estén aquí ustedes demuestra de  que tienen fe y esperanza y que a través de la capacitación obtendrán las herramientas necesarias para el futuro que se viene”, manifestó Cipolini.

El programa

El Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo.

El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Para inscribirse solo necesitan presentar DNI actualizado a los 16 años de edad. Constancia de CUIL del participante y presentarse con la documentación en la Oficina de Empleo ubicada en calle 14 entre 17 y 19 del centro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: