La Municipalidad presentó “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, una aplicación digital, práctica y gratuita de seguridad vecinal  

SÁENZ PEÑA- Sáenz Peña es la primera ciudad del Chaco en poner en funcionamiento una aplicación digital de seguridad vecinal. Se trata de la  herramienta “Alerta Comunidad Sáenz Peña”,  es una aplicación para dispositivos móviles, una herramienta digital, práctica y gratuita. La misma se puede descargar desde play store o ingresando a www.saenzpena.alertacomunidad.com.ar.

En ese sentido en conferencia de prensa en el Salón Benítez de la Municipalidad el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, el subsecretario de Prevención Ciudadana, José Falcón y Mariano Reano, proveedor de la aplicación, brindaron detalles de la aplicación.

“Como ya lo anticipamos, a partir del día de hoy se encuentra a disposición de los vecinos esta moderna herramienta de gestión y trabajo conjunto en materia de seguridad ciudadana. El tema inseguridad es algo que nos preocupa y nos ocupa, si bien es una cuestión que le compete a la provincia y el ministerio de seguridad, desde la municipalidad a lo largo del tiempo, día a día nos ocupamos y tratamos de llevar respuestas ya sea de manera conjunta o a través del municipio no solo en seguridad, sino que también en salud, educación y demás temas. Hoy ponemos a disposición esta herramienta que si bien sabemos que no es la solución definitiva es una opción más en materia organizativa en relación al trabajo que se viene realizando en prevención ciudadana”, manifestó el Secretario de Gobierno.

“Alerta Comunidad Sáenz Peña”

Mariano Reano explicó que se trata de una herramienta que permitirá a los vecinos generar su propia Red de Confianza y alertarlos en caso de que se encuentre en una situación de emergencia. La aplicación es gratuita y a través de ella se podrá contactar a través de un solo click con las personas de confianza.

La persona que la descargue tendrá que  elegir un número (sin límites) de contactos de su confianza para que reciban en sus celulares, sus pedidos de ayuda, en caso de necesidad. Un dato importante es que el aviso de alerta llega a través de mensajes de texto a los contactos elegidos en la red de confianza.

Al llegar el pedido de ayuda, el receptor observará en un mapa la dirección exacta desde donde fue emitido y allí puede conectarse con la persona, con policía o emergencias médicas y hasta con los bomberos.

Por otro lado la aplicación posee la opción de seguimiento para que aquellos que lo deseen puedan activarla y de esa forma su red de confianza sepa con exactitud su ubicación en tiempo real durante su recorrido, esta herramienta es ideal para que los padres puedan utilizarla con sus hijos y de esa forma saber dónde se encuentran.

Distintas acciones para contribuir a la seguridad

El Subsecretario de Prevención Ciudadana recordó que desde la municipalidad  continuamente se trabaja aportando a la seguridad de los sáenzpeñenses con los corredores seguros, controles, foros y alarmas vecinales. Esta aplicación reforzará las acciones ejecutadas por la Municipalidad.

En esa misma línea comentó que esta aplicación es una innovación que se suma a las estrategias de trabajo aplicadas en materia de seguridad desde la municipalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: