Cipolini acompañó la clase de  Zumba Rosa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

SÁENZ PEÑA- Teniendo en cuenta que el 19 de octubre se estableció como  el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá,  en la noche del viernes se realizó una clase de Zumba Rosa en el Polideportivo Municipal.

La clase estuvo a cargo del profesor Claudio Benítez y contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini.  Todas las personas que participaron vestían una prenda de color rosa para concienciar sobre la enfermedad.

“Quiero agradecer a Claudio por venir  a Sáenz Peña a enseñarnos su arte en nuestro polideportivo y hacerlo en el escenario de estas buenas prácticas para preservar la salud, y en esta oportunidad creando conciencia sobre el cáncer de mama que si se detecta a tiempo se puede curar, así que muchas gracias a todos”, dijo el Intendente.

Según las estadísticas una de cada ocho mujeres padece cáncer de mama y uno de cada cien hombres también. Es decir que los hombres no están exentos de contraer ese tipo de cáncer.  El objetivo de las actividades que se realizan durante el mes de octubre es que cada vez más mujeres accedan a tratamientos, controles y diagnósticos efectivos en contra de la enfermedad.

También participaron integrantes de Avon Lalcec, quienes invitaron a los presentes a participar de la caminata que se realizará el 31 de octubre como cierre del mes de concientización y prevención del cáncer de mama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: