La Municipalidad de Sáenz Peña firmó convenio de cooperación con la Universidad del Museo Social Argentino

SÁENZ PEÑA- En la tarde del lunes el intendente Gerardo Cipolini firmó un convenio marco con Juan Pablo Conte, director de relaciones empresariales de UMSA (Universidad del Museo Social Argentino), a través del cual los jóvenes de la región podrán acceder a diplomaturas ofrecidas por esa casa de altos estudios.

El objetivo del convenio es brindar la posibilidad de que los jóvenes accedan a Diplomaturas dictadas por la Universidad. Los profesores encargados de dictar las diplomaturas serán jóvenes profesionales de la ciudad quienes serán seleccionados por concurso.

“Sáenz Peña es un punto estratégico en la región y a través de este convenio se contribuye a la formación de jóvenes competentes con los tiempo que estamos viviendo, que demandan conocimientos, así que celebro esta acción que representa más oportunidades para los sáenzpeñenses”, comentó Cipolini.

Por su parte el Director de Relaciones Empresariales de UMSA, manifestó que la idea es contribuir a la formación de profesionales que respondan a las demandas de la sociedad.

“Somos una Universidad comprometida con la formación integral de profesionales capaces de responder a los cambios permanentes de la sociedad y de los ámbitos profesionales en los que se desempeñen, por eso nos alegra poder concretar la firma de este convenio para que los jóvenes de Sáenz Peña puedan capacitarse  para las transformaciones de la sociedad”, manifestó Conte.

El convenio firmado tiene por objeto la colaboración de ambas instituciones a fin de articular un sistema de cooperación amplia a los efectos de promover y establecer entre las partes relaciones y acciones de complementación y asistencia recíproca de carácter académico, científico, y profesional, conforme  lo previsto por  la ley 24.521 de Educación Superior.  Además, se pretende desarrollar conjuntamente programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación profesional continua. Favorecer el intercambio de información educativa, generando una comunicación eficaz entre el Municipio y UMSA.

La Universidad del Museo Social Argentino, fue fundada el 5 de noviembre de 1956,   por iniciativa del Presidente del Museo Social Argentino, Guillermo Garbarini Islas, como universidad privada.

La estructura académica de la Universidad está compuesta por cinco Facultades en donde se dictan más de 20 Carreras de Grado y ocho Carreras de Posgrado: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Artes, Facultad de Lenguas Modernas y Facultad de Ciencias Humanas.

La institución tiene por fin brindar educación profesional de calidad en el marco de la investigación científica, el pensamiento ético y cultural y de los ideales esenciales de la humanidad y de la nacionalidad, de acuerdo con los adelantos técnicos, las transformaciones sociales y las necesidades de la Nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: