La Oficina de Diversidad y Género capacitó sobre  consumo de sustancias toxicas a alumnos de la Escuela N° 453

SÁENZ PEÑA- La Oficina de Diversidad y Género continúa brindando capacitaciones en distintas instituciones de la ciudad. En ese sentido volvieron a la escuela N° 453 del barrio Puerta del Sol, donde realizaron un taller de capacitación sobre consumo de sustancias tóxicas.

Cabe recordar que esta capacitación es producto del compromiso asumido por la dependencia municipal días atrás. En la oportunidad los alumnos de 7° grado realizaron actividades relacionadas a los contenidos ofrecidos.

Tanto los alumnos como la directora del establecimiento educativo se mostraron conformes con la información recibida y agradecieron a Cinthia Claps, responsable de la Oficina de Diversidad y Género por llegar a las escuelas para capacitar a la comunidad educativa.

Capacitación en la Universidad de la Cuenca del Plata

En el marco del programa Accede Nea, el SEJUR (Servicio Técnico Jurídico) de la Universidad de la Cuenca del Plata realizó una capacitación sobre protocolo policial ante denuncia de Violencia de Género. La misma estuvo a cargo.

La misma estuvo a cargo de la  oficial Ramírez de la División de Atención a la Mujer y Familia, y contó con el acompañamiento de la licenciada Cinthia Claps, responsable de la Oficina de Diversidad y Género y el doctor Rubén Aguirre.

La Oficial desarrolló lo referido al protocolo policial en cada una de sus partes. En tanto que Cinthia Claps habló del protocolo que se aplica desde la Oficina que dirige ante situaciones de violencia y el abordaje terapéutico que se brinda desde la misma. De la capacitación participaron abogados que  integran del foro.

Desde la Oficina de Diversidad y Género invitaron a las intuiciones interesadas en recibir capacitación a que puedan acercarse a sus oficinas en calle 1 entre 8 y 10, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.  Esta es la única dependencia pública que cuenta con abordaje terapéutico individual y gratuito y los interesados pueden solicitar turno. En el lugar se tratan temas de violencia, abuso, discriminación y problemáticas de consumo de sustancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: