Cipolini y el Jefe del Distrito Chaco de  Vialidad Nacional supervisaron el avance de la Travesía Urbana de la Ruta 95  

SÁENZ PEÑA- El intendente Gerardo Cipolini y el jefe del Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti supervisaron la obra de la  Ruta Nacional 95 donde se está ejecutando  la Travesía Urbana, la misma ya cuenta con un 20% de avance físico.

El Jefe del Distrito Chaco de Vialidad Nacional comentó que surgieron algunos inconvenientes con las trazas, los desagües, niveles y demás por características propias de la Ruta 95, no obstante la obra avanza normalmente.

“Son problemas que están siendo superados, la empresa está trabajando de manera aceptable y creemos que para mediados de año 2019  ya estaría terminada la obra, siempre y cuando el clima acompañe”, manifestó Bonfanti.

Por su parte el Intendente destacó el avance de obra que es algo por lo que se bregó durante mucho tiempo y actualmente es una realidad. También, comentó que durante su viaje a Buenos Aires fue recibido por la administradora de Vialidad Nacional, ingeniera Patricia Gutierrez con quien trató no solo lo relacionado a la travesía urbana, sino también de obras a futuro como lo es el Corredor G bajo la modalidad PPP, que inicia en Puerto Iguazú y culmina en Sáenz Peña, para lo cual solicitó que contemplen en el orden de las licitaciones la posibilidad de que el primer tramo sea como mínimo  Sáenz Peña- Quitilipi.

“Realmente le agradezco al ingeniero Bonfanti, con quien vamos a charlar también respecto al mantenimiento e iluminación de la autovía, no solo en la parte verde sino también en lo que refiere a semáforos e iluminación, respecto a la obra la verdad está en un nivel de avance importante, el día que se inaugure será un paso más hacia el progreso  y desarrollo de la ciudad”, dijo Cipolini.

Cabe recordar que la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, con seis meses de garantía, comprende  una colectora urbana de 9 metros de ancho, que irá desde el acceso al Complejo Ecológico Municipal hasta la calle 351 con rotondas, con canalizaciones y desagües, dársenas,  paradas de colectivos, la correspondiente iluminación y tendrá casi 7 kilómetros de extensión.

En la ocasión estuvieron presentes también, el secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik  e ingenieros y técnicos de Vialidad Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: