El Municipio invita a participar del concurso “Navidad en la Termal 2018”

 

SÁENZ PEÑA-  Como ya es habitual y según la tradición familiar, cuando se acercan las Fiestas de Fin de Año la ciudad se adorna y engalana para las celebraciones, los encuentros y las Buenas Nuevas. Las distintas formas de expresión, las maneras y gestos de ornamentación, son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.

Para acompañar estas iniciativas y revalorizarlas, el Municipio organiza cada año el concurso “Navidad en La Termal”, que invita a los vecinos a adornar sus frentes con motivo de las fiestas de fin de año,  utilizando materiales reciclables,  compartiendo así la alegría del Espíritu Navideño y la conciencia ecológica.

En ese sentido, en la mañana del miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Benítez de la Municipalidad, donde el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; la subsecretaria de Turismo, Paula Gorobsov; el presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Sabadini; el presidente de Federación de Colectividades, Pedro Marcoff y Eugenia García de Tarjera Naranja, brindaron detalles acerca del mismo.

Pautas del concurso

El concurso entra en vigencia a partir de la fecha  y se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre, durante ese tiempo el jurado recorrerá la ciudad  para evaluar y el 20 de diciembre se hará la entrega de premios a quienes resulten ganadores en cada categoría.

El mismo consta de tres categorías: familiar, institucional y comercial. Los premios serán por categoría y por su parte el Centro de Empleados de Comercio contribuirá con obsequios para los empleados del comercio ganador.

En el caso de las Colectividades, Pedro Marcoff explicó que podrán adornar el bulevar de avenida 2 (Paseo de Colectividades) y el ganador recibirá un presente aportado por la Federación de Colectividades.

Las pautas a tener en cuenta son la originalidad, se pondrá  especial énfasis en la utilización de materiales reciclables, la iluminación del trabajo presentado, la utilización del espacio y las características artísticas de la decoración.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del Facebook de la Subsecretaría de Turismo: Turismo Sáenz Peña, de todas maneras quienes no se inscriban y adornen sus frentes participarán del concurso ya que los miembros del jurado recorrerán toda la ciudad observando los frentes.

Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: