Alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata podrán realizar prácticas profesionales en oficinas municipales 

SÁENZ PEÑA- La Municipalidad continúa apostando a la profesionalización de los sáenzpeñenses,  es por eso que a través de la firma de  convenios  entre la comuna de Sáenz Peña y la Universidad de la Cuenca del Plata, alumnos de las carreras de abogacía y contador público podrán realizar prácticas  profesionales en dependencias municipales.

El convenio fue rubricado en la mañana de hoy, en el despacho de la Intendencia.  De dicha firma participaron el intendente  Gerardo Cipolini; el coordinador de la OME, Rafael Acuña Agnelli; la doctora Ivana Angeloff, delegada de la sede Regional Sáenz Peña de dicha institución; Noelia Renedo, coordinadora de la carrera de abogacía; la supervisora de la Oficina Municipal de Empleo, doctora Romina Fogar y Romina Aguirre, técnica de la OME.

Ivana Angeloff comentó que ambos planes de estudios contemplan la realización de prácticas profesionales supervisadas a los alumnos que transiten por la carrera y lleguen al quinto año del cursado.

“Estas prácticas permiten a los alumnos poder desempeñarse en diferentes áreas del municipio, para lograr conocimientos específicos de cada una de las carreras de grado, permitiendo la supervisión tanto de la municipalidad como de un profesor a cargo. Estamos muy felices de poder articular este tipo de acciones con el municipio para que alumnos de esta casa de altos estudios puedan capacitarse profesionalmente”.

Por su parte el Intendente comentó que si bien esto no se efectuará de forma inmediata (ya que actualmente se está cursando el tercer año de abogacía y segundo año de contador público) le da la certeza a los alumnos que llegado al quinto año podrán encontrar un ámbito laboral importante como lo es la municipalidad.

“Me parece una oportunidad importante, porque si bien lo estamos firmando con antelación, le estamos dando la certeza a los alumnos de que llegado el momento podrán realizar prácticas profesionales y celebro la posibilidad de seguir avanzando en consolidad el vínculo entre esta Casa de Altos Estudios y la Municipalidad”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: