El intendente Cipolini y el presidente Milo Dukanovic inauguraron en Sáenz Peña la primera “Casa de Montenegro” del país  

SÁENZ PEÑA- En el marco de la inauguración del Centro Cultural “Casa de Montenegro”, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña recibió la honorable visita de Milo Dukanovic, presidente de la República de Montenegro.

El intendente Gerardo Cipolini, el presidente de la República de Montenegro, Milo Dukanovic y el gobernador de la provincia del Chaco Oscar Domingo Peppo, inauguraron la Casa de Montenegro que se encuentra ubicada en colectora norte de Ruta 16 y calle 138, la misma fue construida en un terreno cedido por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y es la primera Casa montenegrina  fuera de esa República, la misma será un lugar de encuentro para los Cónsules de Montenegro en Latinoamérica.

El Presidente estuvo acompañado por su esposa, Lidija Dukanovic  y el embajador de la República de Montenegro en Argentina, Gordan Stojovic. El acto contó, además, con la presencia del presidente del Concejo Municipal Licenciado Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; el cónsul Honorario Drago Michunovich;  concejales, autoridades del Poder Ejecutivo Municipal;  miembros de las Colectividades Extranjeras y público en general.

En el lugar y como símbolo de fortaleza, unión y superación de las adversidades, la colectividad Montenegrina junto a las autoridades presentes realizaron la plantación de un algarrobo frente a la Casa. Luego, el intendente Cipolini hizo entrega de una placa en agradecimiento de la visita del Presidente Montenegrino  a la ciudad.

En la oportunidad, Drago Michunovich agradeció al Presidente por estar presente en la inauguración de lo que comenzó hace muchos años como un sueño.

 “Un acontecimiento  que marca la historia de la ciudad”

Al hacer uso de la palabra el intendente Gerardo Cipolini manifestó que para Sáenz Peña el hecho de “recibir la visita de un presidente extranjero es sinónimo de orgullo”. Recordó que los primeros montenegrinos llegaron cuando la ciudad tenía apenas cinco años de vida y fundaron una Colonia que luego se llamó La Montenegrina.

“Hoy para Sáenz Peña es un día de fiesta, contar con la visita de un presidente extranjero es sinónimo de orgullo y que va a quedar en la historia de la ciudad, esos montenegrinos que vinieron en busca de lo que Argentina ofrecía que era paz, tierra y trabajo; cumplieron con ese anhelo y ellos le devolvieron al país generosamente con su esfuerzo y con su trabajo lo que habían venido a buscar y desde ahí hasta ahora la comunidad montenegrina forma parte de la comunidad sáenzpeñense”.

Por otro lado, comentó que con  apoyo de la Municipalidad que fue manifiesto desde el primer momento, se logra inaugurar la primera Casa de Montenegro que se construye fuera de la Republica montenegrina.

“Hoy tenemos el privilegio de tener una Casa de Montenegro, para orgullo de todos; señor Presidente le doy la más cordial bienvenida, deseamos que se sienta en su casa, Usted es para nosotros una presencia  distinguida y esperamos que cuando se marche, mire para atrás, y diga que Sáenz Peña y su casa fue una oportunidad que valió la pena”, finalizó.

“Las raíces de comunidad de Montenegro en los cimientos de la sociedad argentina”

A su turno el presidente Milo Dukanovic destacó que “esta Casa es la primera de su tipo en esta parte del Mundo y simboliza, las raíces de comunidad de Montenegro en los cimientos de la sociedad argentina, así como la durabilidad de la amistar montenegrina-argentina”,  agregó que es un símbolo del éxito de ese país así como del éxito de sus hijos que en el pasado emigraron en busca de una mejor vida.

“Quiero expresarles que para nuestros amigos de Argentina, Montenegro será su aliado por siempre, como ustedes nunca se han olvidado de Montenegro, nosotros nunca olvidaremos que estas regiones han alimentado a miles de nuestros compatriotas a lo largo de los últimos siglos. Tienen un lugar propio y especial en Montenegro, que la Casa de Montenegro sea un lugar de comunión para todos los ciudadanos de Sáenz Peña  y otro solido vínculo con la patria en aras de la cooperación de nuestros pueblos. ¡Gracias!”, manifestó el Presidente.

Luego de los discursos, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y descubrimiento de placa,  dejando formalmente inaugurada la Casa de Montenegro en Sáenz Peña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: