La Oficina  Municipal de Empleo entregó certificados a los egresados de los cursos de capacitación laboral

SÁENZ PEÑA- Más de 60 personas recibieron su certificado de capacitación gestionados por la OME (Oficina Municipal de Empleo) y avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El acto de entrega tuvo lugar el martes por la noche en el Centro Cultural Municipal.

En la oportunidad, coordinador de la OME, Rafael Acuña Agnelli, sostuvo que la entrega de certificados forma parte del compromiso asumido por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y es el corolario de uno de los dos ejes de gestión de dicha dependencia, que son generar formación calificada de empleo y lograr la inserción laboral de las personas capacitadas.

Los egresados recibieron certificados de auxiliares de electricidad, albañilería y gastronomía, esta es  una primera etapa ya que los alumnos continuaran con otros tres meses de capacitación requeridos para la obtención de la certificación de oficios. El coordinador de la OME, comentó que los cursos se van generando de acuerdo a los requerimientos y particularidades de cada sector de la ciudad.

Por otro lado, comentó que una vez finalizados estos cursos se comenzarán otros que irán rotando en distintos barrios. En ese sentido, adelantó que la próxima capacitación será de alfarería y tejido de Pueblos Originarios.

“Esto va a generar en todas las personas que deseen continuar con este arte que tiene que ver con nuestro pueblo, una cuestión interesante a volcarlo en sus productos que dejan el sello de nuestra ciudad”, manifestó.

El funcionario municipal sostuvo que la entrega de certificados es el aval de la política pública de dicha dependencia, que permitió, a través de los programas que ofrece, insertar a muchos jóvenes  al ámbito laboral privado, asesorar a varios empresarios, se trabajó con sectores vulnerables en materia de género, ahora comenzarán a trabajar con los Pueblos Originarios y luego implementarán políticas de inclusión para personas con discapacidad.

Por ultimo invitó a todos los interesados en conocer los programas y capacitaciones que se ofrecen desde la OME a acercarse a dicha oficina, en calle 14 entre 17 y 19 del centro, de lunes a viernes de 8 a 12 horas para conocer cada una de las alternativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: