La Oficina Municipal de Empleo realizó el lanzamiento de sus talleres de capacitación laboral en el barrio Colón

Para brindar más oportunidades e insertar laboralmente a las personas que hacen vida en el barrio Colón, la Oficina Municipal de Empleo realizó el lanzamiento de talleres de capacitación laboral en ese lugar.

Pablo Acevedo, referente del Salón Comunitario en calle 42 y 29 del barrio Colón, y Rafael Acuña, titular de la Oficina de Empleo del Municipio de Sáenz Peña, brindaron detalles sobre las inscripciones y el motivo de estos talleres.

Acevedo indicó que esta es la oportunidad de acercar, a través del Salón Comunitario y la Oficina de Empleo del Municipio, a todas las personas del barrio que están interesadas en tener una salida laboral casi inmediata a una profesión. Hasta el momento hay 25 inscriptos y eso demuestra el interés de las personas por el trabajo.

Rafael Acuña, responsable de la Oficina de Empleo, indicó: “Este Centro Comunitario reúne a varios barrios de vulnerabilidad social de la ciudad y, por ende, hemos hecho un relevamiento de las necesidades laborales del mismo y desde allí generamos las competencias que se comenzaron a realizar en este lugar”. Los talleres de formación tienen la certificación del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación. Tiene una duración de seis meses, que es el tiempo mínimo para aprender los contenidos de los programas oficiales del Ministerio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: