Cipolini y referentes de distintos organismos avanzan en gestiones para que el aeropuerto de Sáenz Peña recupere operatividad

El intendente Gerardo Cipolini mantuvo un encuentro con referentes de distintos organismos provinciales y nacionales, con quienes analizó la situación de aeropuerto de Sáenz Peña, con el objetivo de avanzar en que el mismo recupere operatividad.

Esto se da en el marco de las gestiones realizadas por el intendente, a fin de que la ciudad cuente con servicio de pasajeros, siendo para ello necesario la puesta en condiciones del aeropuerto local.

En la ocasión, se planteó – entre otras cuestiones- la necesidad de que la pista y las restantes instalaciones cumplan los requisitos de operatividad,  se debe tener personal para control de vuelos, programa anti pájaros y servicios de radio ayuda. Así como planta de combustible y equipo de autobomba, acciones necesarias para que el mismo vuelva a operar y recupere la categoría de referencia que había perdido.

Cipolini manifestó que la reunión fue altamente positiva y agradeció la participación de los distintos organismos. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto local y contó con la presencia de: Julio Bojanich, coordinador de la Unidad Regional  Centro; Sergio Colaneri, Carlos Pintos,  Carlos Gómez Borghes y Hugo Mathot, en representación del Rotary Club Sáenz Peña;  Claudio Gil y Mario Torres, de Obras Públicas Municipal; Marcos Juárez y José Domingo Spoljaric de la Fundación Chaco Joven; Rafael Darío Ramírez, Jefe de Aeropuerto ANAC; Darío Gauna y Diego Rosin, de la Dirección Vialidad Provincial; Gastón Medina, Director Aeronáutica Provincial;  Lorena Sánchez del Ministerio de Infraestructura; Fernando Cucchi, Subsecretario de Obras Públicas; Roberto Riesnerman, Encargado de Mantenimiento; el Subcomisario Carlos Alberto Cruz, Inspector Facundo Vega, de Policía Federal y el comandante principal Martín Farías de Gendarmería Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: