Pymes y la Oficina Municipal de Empleo coordinan acciones con Nación para generar empleos y promover la producción

El municipio de Sáenz Peña, por propuesta del secretario de Gobierno Bruno Cipolini y la Oficina de Empleo, fue uno de los primeros municipios en reforzar la idea de vincular el empleo con la producción.

Es por ello que para generar más empleos y promover la producción en Sáenz Peña, el titular de la Oficina Municipal de Empleo, Rafael Acuña Agnelli y la coordinadora de Pymes, Pamela Van Ek, se reunieron con el secretario de empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Fernando Premoli.

«Hemos logrado interesantes estrategias de acciones, porque aquellos que se capacitan en los cursos de formación de oficios y en formación profesional de la Oficina de Empleo, son luego asistidos técnicamente para conformar sus cooperativas, asociaciones civiles y empresas», señaló Rafael Acuña.

A través de la herramienta financiera de producción, se pone en funcionamiento su negocio y se les otorgan elementos para arrancar con el oficio de albañilería, cooperativas de trabajos, entre otros.

«Esto es una rueda estratégica de acciones entre empleo y producción y ese es justamente el nuevo compromiso que va seguir el secretario de empleo Fernando Premoli, generar productividad y a la vez empleabilidad», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: