La Secretearía de Cultura Municipal invita a participar del Ciclo de charlas Ellas dicen

La secretaria de Cultura y Educación Ciudadana del Municipio sáenzpeñense organiza el ciclo «Ellas dicen» en adhesión a la conmemoración del Día internacional de la mujer. 

En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana del miércoles, la secretaria de Cultura Alicia Gaña, acompañada de la profesora Silvia Sánchez, invitaron a la ciudadanía a participar de la actividad en el marco del día de la mujer. «La idea es dar espacio a la voz de distintas mujeres que son reconocidas y destacadas», señalaron. 

Se trata de un ciclo de charlas y entrevistas coordinas por la profesora Silvia Sánchez, que todos los jueves de marzo a las 20:00 horas  se dará cita en el Centro Cultural Municipal.  

CRONOGRAMA 

Jueves 7/3 – 20hs.
Alejandra Muñoz, Cineasta, Licenciada en artes, docente universitaria y feminista, dictara la charla: Género e Historia del Arte. Nuevas  Narrativas. 
Jueves 14/3 – 20hs.
La Dra. Zunilda Niremperger, jueza federal en resistencia, abogada especialista en derecho penal, diplomada en género, profesora de recho constitucional, será entrevistada por la Magíster Silvia Noemi Sanchez, Docente universitaria (FADyUNNE) e investigadora.  
Jueves 21/3 – 20hs.
Nora Gonzaléz, Marcela Alegre y Edilma Fernández, licenciadas en letras las primeras y profesora de formación docente, la tercera, disertarán sobre: la desmitificación del rol de la mujer en la mujer en la literatura contemporánea. Jueves 28/3 – 20hs.
La abogada Noelia Renedo y la Profesora Andrea Acuña abordarán el tema: El derecho a la vida y el derecho a la IVE. Arguenmentos y perspectivas. 

Estas actividades proponen un espacio abierto a todo público para que a través de la palabra de «ellas» , desde en abordaje de distintas temáticas, comencemos a concebir nuevos mundos, más equitativos, menos violentos, más inclusivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: