El Municipio construye una importante estación de bombeo con nivelador automático en la zona del Parque Ciudad de los Niños

La Municipalidad avanza con la ejecución del  plan de desagües pluviales en distintos barrios de la ciudad. Actualmente, el área de Obras Públicas  trabaja en la construcción de una estación de bombeo de gran envergadura en la zona del Parque Temático Ciudad de los Niños.

La nueva estación contará con un bomba fija de grandes dimensiones que cuenta con un nivelador automático que permite que cada vez que el agua llegue a un nivel determinado la misma se active por si sola comenzando el proceso de expulsión del agua. 

En la mañana del  jueves el intendente Gerardo Cipolini se acercó a calle 27 entre 2 y 0000 del barrio Obrero donde se construye una gran estructura de hormigón donde funcionará la nueva bomba eléctrica y de mayor potencia que reemplazará a las bombas portátiles.

Si bien en el lugar funcionaba una estación de bombeo, la misma no era fija sino que cada vez que llovía el municipio colocaba bombas,  que funcionaban con combustible, para realizar el desagüe. 

“Realmente es un obra muy importante y forma parte del esquema  diseñado por el municipio para evacuar rápidamente el agua de la planta urbana, en este caso se prepara la base de lo que será la planta de bombeo donde se instalará una bomba de grandes dimensiones  y va a contribuir a acelerar el desagote de los dos espejos de agua de la Ciudad de los Niños y la laguna de la Terminal de ómnibus”, manifestó el Intendente.

Por otro lado comentó que la nueva estación complementará el trabajo de las bombas del cuenco de la 33 y 95, donde existes dos bombas de importante caudal.

“Esto  va a ser un paso adelante, muy importante para acelerar el escurrimiento del agua cuando lleguen las lluvias”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: