Emotivo acto en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down en Sáenz Peña

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, celebrado cada 21 de marzo, en la mañana del jueves la Municipalidad a través del área de Discapacidad realizó un emotivo acto en la plazoleta de avenida 1 entre 14 y 16 del Ensanche Sur.

El evento contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini el secretario de Gobierno Bruno Cipolini; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; el coordinador del área de Discapacidad, Marcelo García; concejales y autoridades de la E.E.E N°6.

Cabe recordar que el 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, y por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal a través del área de Discapacidad y junto a la E.E.E N°6, realizaron diversas actividades.

El intendente Cipolini  destacó el trabajo del área de Discapacidad y remarcó el compromiso del Municipio en lo que refiere a la inclusión.

“Hoy hemos reconocido y premiado a distintos Jóvenes por el esfuerzo, capacidad, predisposición  y voluntad de participar en las distintas actividades que se desarrollan”, manifestó.

Durante el acto se  contó con la presentación de números artísticos a cargo de los alumnos de folclore del área de Discapacidad y se realizó la entrega de una resolución Municipal declarando de Interés el Día Mundial del Síndrome de Down.

También como parte de las actividades programadas y en el marco del Día Mundial Forestal los chicos presentes plantaron en el espacio verde donde se llevó a  cabo el acto.

El Día Mundial del Síndrome de Down fue designado en  diciembre de 2011 por la Asamblea General. Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: