Sáenz Peña será nuevamente sede zonal de los Juegos Nacionales Evita

La ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña será sede local y zonal de Juegos Evita en su edición 2019. Así quedó establecido luego de que el intendente Gerardo Cipolini firmara un convenio con el gobernador Domingo Peppo en la mañana del viernes. 

Desde hace varios años, miles de chicos de distintas localidades llegan con sus  equipos y deportistas, a la ciudad para participar de las disciplinas deportivas encuadradas en el evento. 

El lanzamiento de los Evita 2019 se llevó a cabo en  el Salón Chaco del Hotel Gualok, donde Municipalidad y Provincia firmaron el convenio para trabajar en conjunto para realización de los Juegos en la ciudad termal.

«Una vez más, podemos decir orgullosos que Sáenz Peña fue elegida para la realización del lanzamiento de los juegos nacionales y no solo eso sino que en nuestra ciudad se concretaran las instancias zonales, que son de una enorme importancia para todos los jóvenes que participan en las distintas disciplinas deportivas”, dijo el Intendente durante el acto. 

La 20º edición de los Juegos Evita, considerados los de mayor inclusión y participación con un promedio de 80 mil chicos en su etapa provincial, previéndose que a la instancia final lleguen unos 20 mil deportistas de disciplinas como natación, básquet, fútbol, ajedrez, hockey, taekwondo, handball, canotaje, boxeo y atletismo, entre otros, tanto en rama femenina como masculina.

El 4 de abril comienzan a inscribir para las instancias locales de donde saldrán los deportistas que en mayo participarán del zonal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: