El secretario de Gobierno Municipal inauguró la escuela y club de Ajedrez “Alfil 33”

En la noche del viernes, el  secretario de Gobierno Bruno Cipolini, acompañado del subsecretario de deportes Jorge Kanas e integrantes de la comisión del flamante Club de Ajedrez, ubicado en calles 33 entre 2 y 4, dejó formalmente inaugurado el lugar donde los sáenzpeñenses podrán aprender y practicar dicha disciplina. 

“Estamos orgullosos de que hoy se inaugure este Club ya que empezó con reuniones que hacíamos con un grupo de amigos y jugábamos en el bulevar. Agradecemos a  Bruno Cipolini por tener esta posibilidad de contar con este local”, señalaron desde la Comisión del Club.

Bruno Cipolini  indicó que desde el Estado Municipal  se acompañó esta iniciativa y que desde la municipalidad desde hace mucho tiempo se promueve la práctica de ajedrez en distintos espacios de la ciudad. 

 “Queremos que este inicio continúe por mucho más y que este espacio quede chico con la concurrencia de más jóvenes que se vayan sumando a este deporte de la mente. Desde la subsecretaría de deportes venimos haciendo un trabajo de acompañamiento pero también de iniciativa propia en muchas cosas. Cuando la comunidad se organiza, nuestra tarea es acompañar ya que existe una motivación propia y  esta inauguración de este Club  es una coronación a todo esto”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes además, profesores, jugadores y aficionados del ajedrez. 

Luego, para dejar inaugurado el Club, el secretario de Gobierno participó de una movida de ajedrez con uno de los alumnos del lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: