La Municipalidad continúa promoviendo la producción sustentable de alimentos

El Municipio continúa aportando a la población conocimientos y  herramientas para una mejor alimentación, revalorizando costumbres y valores culturales de auto producción saludable de alimentos. En tal sentido, en la tarde del  viernes  el Intendente Gerardo Cipolini, acompañado del secretario de Gobierno, Bruno Cipolini;  Daniel Mirón, secretario de Desarrollo Local y el ingeniero Víctor Fabio Wyss, director de la Estación Experimental INTA, entregaron semillas para siembra a más de 50 promotores ProHuerta. 

“Trabajamos con la   gente del INTA  hace mucho tiempo y  para nosotros es de suma importancia ya que sabemos es un  efecto multiplicador. La idea es que se trabaje en la pequeña huerta, en el fondo de la casa, con la familia, con los chicos, con el tío con los sobrinos, esa  es un poco la idea que tenemos de todo lo que es el programa de ProHuerta y La huerta en tu casa”, indicó Mirón

El ingeniero  Wyss, sostuvo  que  es importante  la presencia de instituciones que trabajan en forma articulada con el INTA.  

“La municipalidad de Sáenz Peña  siempre nos acompaña en todo tipo de evento y también gestiona en función   de algunos proyectos que  tenemos como la variedad de algodón. Estamos muy contentos porque nuevamente la municipalidad  nos está apoyando y  destaco el esfuerzo que hace el municipio”, indicó el ingeniero.

Por otro lado, mencionó que el apoyo municipal les  permite cumplimentar los objetivos que tiene INTA que van, de diversos estratos productivos, hasta llegar al  programa  Pro-huerta que es  su programa emblema,  financiado por Desarrollo Social,  y que también permite no solamente entregar semillas, sino trabajar en proyectos especiales que ayudan a cierto grupo de productores a cumplimentar lo necesario de  la faz productiva, provisión de agua y demás.

El intendente Cipolini señaló la  importancia que tiene la entrega de semillas “no sólo para todos ustedes sino para la comunidad en general, en estos tiempos donde la cultura del trabajo parece diluirse”, remarcó.

Además recordó que desde el inicio de su gestión pretendió generar un cinturón verde que permitiera a Sáenz Peña auto abastecerse en materia frutihortícola.

“La tierra chaqueña es  muy generosa y cuando volcamos  nuestro esfuerzo personal sobre ella, ella   devuelve los frutos. Hemos recorrido un largo camino hemos tenido la necesidad de crear una  Secretaría de Desarrollo local que es la que articula en este momento estas acciones, y nuestro compromiso está seriamente en este tipo de cosas”, destacó Cipolini.

También, destacó el trabajo de los productores que dan el ejemplo de la pretensión de obtener el sustento a partir del trabajo personal. 

“Para ello, y siempre lo destacó,  la mano generosa del INTA con sus técnicos, con su sede central tan importante en el contexto de todo el País,  con su agencia de extensión en donde los técnicos con la absoluta generosidad que los caracterizan, brindan sus conocimientos para que esta tarea que ustedes hacen cada día sea más eficiente, aplicando nuevas técnicas, nuevas normas y nosotros presentes dando, en la escala de nuestras posibilidades, el acompañamiento para todos ustedes”, concluyó el Intendente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: