Sáenz Peña rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Encabezado por el intendente Gerardo Cipolini, en la mañana de hoy, se realizó el acto en homenaje a los héroes de Malvinas. El mismo tuvo lugar en Casa de Cultura Municipal, dado que las inclemencias del tiempo durante las primeras horas del día no permitieron que se desarrollara en el monumento de la Plaza Juan B. Justo como estaba previsto. 

Durante el acto se entonó el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y se realizó un minuto de silencio en memoria de los Soldados que ofrendaron su vida por la patria. El padre Ricardo Paredes Espinoza  estuvo a cargo de la invocación religiosa, quien pidió a Dios por la memoria de los caídos, fortaleza para las familias y reconocimiento para los ex combatientes.

En homenaje a nuestros combatientes, en su lucha por la soberanía, el Intendente hizo entrega de reconocimientos a los referentes de las agrupaciones Malvinas Argentinas; Soldado Juan Quintana y  .Ex Combatientes. 

Al hacer uso de la palabra, Oscar Torres, de la agrupación Soldado Juan Quintana, remarcó la importancia de conmemorar el esfuerzo de todos aquellos jóvenes que hace 37 años defendieron la Patria. 

“Hoy no es un día festivo, sino conmemorativo y evocativo, porque conmemoramos la memoria de  nuestros Caídos en la guerra de Malvinas, en especial a nuestros 59 chaqueños, muchos de ellos recuperaron la identidad en los dos últimos años. Honramos a sus familias que vivieron la angustia y el dolor de la pérdida de un ser querido. Evocamos el esfuerzo sobrehumano de nuestros queridos colimbas que con sus jóvenes vidas marcharon al sur con la convicción de defender la Soberanía Argentina…Honrar la memoria de los veteranos y caídos en Malvinas no es cosa de un simple acto, no nos cansaremos de decir que Malvinas no fue una guerra sino una historia de amor entre argentinos y las Isla, a 37 años digamos con fuerza  y orgullo que volveremos a las Islas Malvinas  de la mano de América Latina, honor y gloria  para quienes supieron defender a la Nación Argentina”, manifestó Torres. 

Luego el concejal  Juan Fuentes Castillo dirigió unas palabras en alusión a la fecha, “queremos conmemorar a quienes fueron a la Isla, que no dudaron ni un minuto en entregar la vida por la Patria y muchos de los cuales no pudieron volver”. 

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; Diputados provinciales, funcionarios municipales, concejales e integrantes de las distintas agrupaciones de Veteranos de Malvinas; autoridades de las fuerzas de seguridad; instituciones educativas;  familiares y amigos de los homenajeados.

Como cierre de lo que fue un emotivo acto y como  parte del homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares, desde la Secretaría de Cultura Municipal realizaron la presentación de un número artístico. 

Luego del acto el Intendente junto a los Ex Combatientes se dirigieron a la plaza Juan B. Justo donde depositaron una ofrenda floral en el monumento de los Caídos en Malvinas.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: