Inscripciones abiertas para la instancia local de los Juegos Nacionales Evita 2019

Desde hoy y hasta el 30 de abril se  encuentran abiertas las inscripciones para participar de las instancias locales de los Juegos Nacionales Evita 2019, organizado por la Subsecretaría de Deportes y auspiciado por la Municipalidad de Sáenz Peña. 

Los interesados deben acercarse al Polideportivo Municipal a retirar las planillas de inscripción. El subsecretario de Deportes Municipal, Jorge Kanas manifestó que solo se requiere de ganas de participar de las distintas disciplinas deportivas, ya que no necesariamente deben pertenecer a clubes o instituciones educativas; aunque sí se necesita  de un delegado y cumplir con las reglas que  los Juegos Nacionales Evita.

Como todos los años los juegos tienen la particularidad de que se hacen a nivel comunitario. Por otro lado se debe tener en cuenta que las planillas deben ser retiradas cuanto antes para que los chicos puedan realizar la revisión médica. 

Las fechas de cada disciplina se desarrollarán desde el 2 al 31 de mayo en el Polideportivo y durante la primera semana de junio se realizará el zonal. 

Las disciplinas y categorías

Las instancias locales de los Juegos Evita cuentan con las siguientes disciplinas y categorías:

Sub 14: acuatlón; atletismo; bádminton; básquet 3×3; canotaje; cestoball; ciclismo; ciclismo de montaña; esgrima; futbol 11; futbol 7; gimnasia artística; gimnasia rítmica infantil; gimnasia rítmica juvenil; handball; hockey; judo; lucha grecorromana; lucha libre; nado sincronizado infantil; nado sincronizado juvenil; natación; optimis; patín artístico; taekwondo; tenis de mesa; tiro; voleibol de playa.

Sub 15: básquet 5vs 5; karate; levantamiento olímpico; voleibol.

Sub 16: acuatlón;ajedrez;básquet 3×3; boxeo; ciclismo; fútbol 11; fútbol 7; gimnasia artística; handball; hockey; pelota paleta; rugby, tiro.

Sub 17: atletismo; básquet 5×5; y voleibol.

También se inscribe para deportes con capacidades diferentes y adultos mayores. En el caso de los adultos mayores  deben ser mayores de 60 años y las disciplinas son: tejo, ajedrez, newcom (voleibol modificado), tenis de mesa, orientación,  padel y sapo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: