La Municipalidad reemplaza las bombas portátiles por otras más potentes en las distintas Estaciones de Bombeo

La Municipalidad a través del el área de Obras Públicas  continúa reemplazando las bombas portátiles por otras elécticas, más potentes y automáticas, en las distintas estaciones de bombeo de la ciudad. 

Actualmente se instala una nueva bomba en  calle 27 y 2 del barrio Santa Teresita que bajará el nivel de agua de la laguna del Parque Ciudad de los Niños. La nueva bomba succiona 3.500.000 litros por hora.

Además se terminaron los trabajos de instalación de bombas potentes en las estaciones de bombeo de calle 33 y Ruta 95 y de calle 68 y Ruta 95 que dieron muy buenos resultados expulsando el agua de  los 900 mm de lluvia que tuvimos en los últimos  3 meses en la ciudad.

Las bombas fijas de grandes dimensiones cuenta con un nivelador automático que permite que cada vez que el agua llegue a un nivel determinado la misma se active por si sola comenzando el proceso de expulsión.  

Es una obra muy importante y forma parte del esquema  diseñado por el municipio para evacuar rápidamente el agua de la planta urbana   y va a contribuir a acelerar el desagote de los dos espejos de agua de la Ciudad de los Niños y la laguna de la Terminal de ómnibus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: