Desde el sábado el Programa Nacional Rutas en Rojo estará en Sáenz Peña

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; los concejales Horacio Maglio y Juan Fuentes Castillo; Alberto Franchini y Javier Murazo de Sancor Seguros, brindaron detalles del programa que tiene por  objetivo de capacitar en seguridad vial y reforzar los trabajos de prevención de accidentes de tránsito. 

El programa nacional “Rutas en Rojo” llega a la ciudad, los días 13, 14 y 15 de abril. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña y durante esos días el móvil del programa estará instalado en plaza San Martín, de 9 a 12 y 17 a 22 horas. El mismo cuenta con estaciones informatizadas donde se evalúa la capacidad psicofísica y cognitiva, los test se realizarán de forma gratuita y confidencial para los participantes. Las pruebas podrán realizarlos personas mayores de 18 años y alumnos de cuarto año  (acompañado por responsables de los establecimientos educativos) y no es necesario saber conducir para realizarlos.

Las personas que realicen los test serán evaluadas en agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga, coordinación y reacción.

El evento es organizado por la Organización Franchini, representantes del grupo Sancor Seguros y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, estas jornadas fueron declaradas de Interés Municipal a través de la Resolución del Concejo Deliberante N° 026/2019, autoría del Bloque  Vamos Chaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: