Con gran concurrencia comenzó el curso de “Huerta Agroecológica Familiar”

El curso, llevado a cabo este jueves  2 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Municipal,  apuntó a la capacitación como herramienta de crecimiento personal y es  organizado el  Municipio de Sáenz Peña,  el Consejo Consultivo de la Mujer,  INTA Sáenz Peña  y Pro Huerta.

En la oportunidad, se llevó adelante el tercer curso de manera conjunta entre el Municipio y el INTA,  con el objetivo de  brindar capacitaciones  técnicas de producción agroecológica de hortalizas para las familias, lo cual se considera  una herramienta valiosa para lograr el desarrollo de la producción.

El  curso ya convocó a más de 250 personas, las cuales aprovechan al máximo la capacitación teniendo en cuenta que se lo puede aplicar de manera sencilla hasta en espacios reducidos como el fondo de su casa donde cualquier persona puede sembrar y recoger alimentos frescos y económicos que mejoran la calidad de vida de los mismos.

La realización de la huerta no genera costos ya que todos los años el Municipio y el INTA, a través del Programa Pro-Huerta hacen entrega de una cantidad importante de semillas en dos colecciones que son Otoño-Invierno y Primavera-Verano.

Cabe destacar que en cada barrio, se cuenta con un promotor que es un facilitador entre el INTA y la familia, el cual entrega las semillas a todas aquellas familias que desee realizar una huerta. Además, el promotor está debidamente capacitado para asesorar a todas las personas que lo necesiten.

“Es un gran desafío para nosotros”, señaló el técnico agrónomo  Juan Tannfeld, al tiempo que añadió “traemos incorporado la cultura de la producción que por ciertas cosas se fue dejando de lado pero hoy estamos recuperando de apoco esa actividad y apuntamos a que las familias se alimenten mejor”, dijo.

Durante el primer módulo llevado a cabo este jueves 2 de mayo, se contó con la disertación del técnico agrónomo Juan Tannfeld y el ingeniero Gustavo Gerzel, los cuales  brindaron capacitaciones sobre componentes de una granja ecológica; como preservar y mejorar los suelos; siembra y cuidados culturales de una huerta y control de plagas de una huerta.

El curso continuará con el dictado del segundo y tercer módulo, los días 9 y 16 de mayo respectivamente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: