El intendente Gerardo Cipolini supervisó los trabajos que se ejecutan en el marco del programa de señalización urbana de la ciudad

En la continuidad del programa de señalización y atento a que en las esquinas no semaforizadas los carteles son el mejor ordenador del tránsito;  en la mañana de hoy el intendente Gerardo Cipolini, se acercó a la intersección de las calles 10 y 5 del centro, donde se colocó un cartel que indica que  quienes lleguen a un boca calle deben ceder el paso a los que circulan por su derecha. 

En la oportunidad el Intendente junto al subsecretario de Inspección General, Miguel Llobet, detalló que los carteles que se instalan donde no hay semáforos, son para recordar a los automovilistas las reglas de tránsito existentes.

“Si las  respetamos, no existiría la enorme cantidad de accidentes que suceden a diario, lamentablemente hay motociclistas que no cumplen por ejemplo con el uso del casco y es el Estado el que tiene que salir a recordarle”, señaló

Cipolini dijo estar sorprendido por la cantidad enorme de pacientes con diversos traumatismos,  producto de los  accidentes,  que arriban a diario al nosocomio y clínicas locales.

Cabe recordar que el programa de señalización de tránsito comenzó con la  etapa en la cual se instruía a la gente en las buenas normas en la convivencia del tránsito. Después, surgió una etapa en la cual se sugería el tránsito lento y a los ciclomotores a circular por  la derecha, de las velocidades máximas que se deben respetar en el desenvolvimiento ciudadano, 40 km en calles y avenidas, 30 km en pasos a nivel, 20 km en cercanías a edificios públicos.

“Queremos que los carteles sirvan para recordar bajo qué normas debemos llevar a cabo nuestras conductas en el espacio público” aseguró el mandatario comunal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: