La Subsecretaria de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria continúa con los controles bromatológicos en supermercados y panaderías de la ciudad

Continuando con los  operativos de control la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria decomisó más de 140 kilos de pan sin membrete de una panadería céntrica y en un segundo operativo se decomisaron bebidas vencidas de un supermercado. 

En ese sentido el subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Nando Kisiel, comentó que este decomiso forma parte de los exhaustivos controles que realiza dicha dependencia. Explicó que si bien el membrete pareciera ser algo insignificante, bromatológicamente el no contar con la identificación de la panadería donde se elabora el producto,  es peligroso, porque en muchos casos no se cumplen con las normas de higiene necesarias para su elaboración o los lugares no están habilitados. 

“Este tipo de infracciones es grave porque se pone en riesgo la salud de las personas que consumen el producto, en este caso el decomiso que se realizó se trata de más de 140 kilos de pan, bizcochos, tortas, panes de leche y demás productos panificados que no tienen identificación de la panadería que los elabora, eso quiere decir que se desconoce no solo el lugar sino las condiciones bajo las cuales fueron elaborados”. 

Se debe tener en cuenta que los operativos de control en panaderías obedecen a la Ordenanza Municipal 316/78 a través de la cual se procederá al secuestro de pan que no cuente con membrete.

Por otro lado en un supermercado ubicado por avenida 33 se decomisaron gran cantidad de bebidas vencidas que se encontraban exhibidas en las góndolas 

“De esta manera se evita que la ciudadanía contraiga algún tipo de enfermedad transmitida por las bacterias que se forman en los alimentos  que se encuentran en estado de descomposición. Vamos a continuar con los operativos de control en todos los supermercados y comercios que expenden comestibles a fin de resguardar la salud de los sáenzpeñenses”, dijo Nando Kisiel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: