Más barrios se suman a la Red de Seguridad organizada conjuntamente entre la policía y la Municipalidad de Sáenz Peña

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de Policía de la provincia, continúa trabajando para que cada vez más barrios formen parte de la Red de Seguridad organizado por dichas instituciones, actualmente son más de 34 los barrios que forman parte de dicha Red. 

En tal sentido durante el fin de semana se realizaron distintas acciones tendientes a seguir aportando a la seguridad de los vecinos. 

El día viernes el subsecretario de Seguridad Ciudadana  municipal José Daniel Falcón, se reunió con vecinos del barrio Santa Teresita en calle 00 entre 27 y 29. En la ocasión también concurrió  el jefe de la Comisaría Primera comisario Juan Caballero.

Los vecinos manifestaron algunas situaciones como ingresos a la propiedad, aludiendo algunos inconvenientes al tiempo de asistencia por parte del personal policial.  Ante ello el funcionario municipal primero explicó la aplicación digital “Alerta Comunidad Sáenz Peña” (pionera en la provincia) la que puede bajarse en forma totalmente gratuita ingresando a la página digital del municipio o por el sistema Play Store, también se indicó el modo de utilización de “Alarma Vecinal” como su  uso con el “entramado telefónico” por lo que esta estrategia fue aceptada y se hizo entrega en forma gratuita de una sirena –alarma-. 

Por último el jefe policial comprometió recorridas y asistencia inmediata conforme recursos ante los hechos, pidiendo que se realicen las denuncias para actualizar el mapa delictual jurisdiccional.  Los vecinos agradecieron al Subsecretario Falcón y policía, expresando que se iniciarían las acciones para prevenir delitos.

Por otro lado, en el Círculo de Suboficiales Penitenciarios (calles 14 entre 13 y 15-centro-) el Subsecretario Falcón y el jefe de la Comisaría Cuarta, Hugo Pintos,  se reunieron con  vecinos del barrio Ginés Benítez, donde los vecinos comentaron tener problemas con menores de la zona y algunos sujetos conocidos por sus antecedentes, y explicaron  inconvenientes para comunicarse en forma inmediata con números de emergencia policial. 

Allí se organizó el entramado telefónico incorporando números policiales y municipales, manifestando distintas aplicaciones que se podían utilizar, el  Comisario Pintos extendió número de abonado personal y de servicio para contacto directo, también aseguró que se realizaría más patrullaje por zona. También se definió colocación de luminarias en determinados sectores.

Los vecinos agradecieron haber sido escuchados y se reiteraría reunión para evaluar resultados. 

De este modo se cumple con metas trazadas por la gestión del intendente Gerardo Cipolini, concretando acciones que mejoren la convivencia y la calidad de vida de los vecinos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: