El Municipio y alumnos de la E.E.S Nº 53 realizaron una la jornada de forestación

El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini junto a la directora de la juventud Verónica Wilkovski, y la arquitecta Laura Morales, subsecretaria de Medio Ambiente local, acompañaron la jornada de forestación organizada docentes y alumnos de la EES Nº53 “Coronel Manuel Dorrego”, del barrio Puerta del Sol. 

La institución lleva adelante un plan de forestación en todo el perímetro del polideportivo  que posee el colegio por lo cual el municipio aportó plantines de diferentes especies autóctonas. 

La Subsecretaria de Medio Ambiente destacó la invitación de la institución para poder trabajar con los alumnos de la misma.  

“La Subsecretaría aportó árboles de copa como chivatos, paraíso  y jacarandáes, este espacio que es muy ocupado necesita tener sombra  y con esta forestación lo vamos a lograr”, dijo.

Cabe destacar que, en el marco del Día mundial del Medio Ambiente, esta área del Municipio lleva adelante un plan de forestación en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, Morales dijo estar satisfecha por ver la ciudad vestida de verde debido al trabajos que  llevan adelante de  concienciación  hacia el cuidado del arbolado en cuanto a la poda y el crecimiento de los mismos.

Cabe remarcar que el Municipio, desde el inicio de la gestión Cipolini, implementó un programa de forestación responsable, que  propone la plantación de especies autóctonas, que soporten el  clima de la zona y brinden mayores beneficios a la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: