Con total éxito, continúa el curso de iniciación apícola

Con el objetivo de formar futuros apicultores que cuenten con una posibilidad concreta de dedicarse a la actividad,  continúa el curso de apicultura que se lleva a cabo a raíz de un convenio entre el Municipio y el INTA. 

El curso es avalado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Las clases están a cargo del técnico apicultor Delmiro Ávalos. La capacitación consta de seis módulos, se complementa con clases prácticas que se realizan en el predio de la Estación Experimental INTA y se  piensa reeditarla en el segundo semestre de este año. 

El mismo tiene como objetivos: ser una herramienta para iniciarse en la actividad con los conocimientos necesarios, saber armar e interpretar una curva floral de la zona y una curva de cría de la colmena, aprender sobre manejo y sanidad aplicada a la temporada del año (manejo de invernada para otoño – invierno y manejo de temporada productiva para primavera – verano) y  poder calcular costos y rentabilidad de un apiario promedio de la zona de 40 colmenas.

Cabe mencionar que estas acciones encaradas por el Municipio a través de la Oficina Municipal de Empleo se realizan para brindar nuevas oportunidades y capacitaciones que tienen que ver con actividades que se desarrollan en el Departamento Comandante Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: